-

Helena Serrano Gaviño
UNICEF España
Desde 2013 forma parte del equipo de UNICEF España, en el marco de Ciudades Amigas de la Infancia, inicialmente como responsable de la iniciativa para Andalucía, y actualmente como especialista en participación infantil de UNICEF España.
Helena Serrano es trabajadora social y educadora social, con especialidad en infancia y juventud por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tiene experiencia de trabajo en género, políticas locales de infancia y participación infantil en Latinoamérica (Perú, Bolivia, Chile y Argentina) y España. -

Gonzalo Pardo-Beneyto
Universidad de Valencia
Doctor en derecho y profesor en la Universidad de Valencia. Su investigación se centra en las políticas públicas locales de innovación, los presupuestos participativos infantiles y la participación juvenil. Ha formado parte del equipo que llevó a cabo el primer estudio sobre presupuestos participativos infantiles en España. Ha publicado sobre innovación democrática y cogobernanza en revistas de referencia, y forma parte de redes internacionales de investigación sobre participación pública y políticas públicas locales.
-

Miriam de la Rosa
Especialista en participación infantil y adolescente. Es cofundadora de Coglobal y actualmente trabaja en Save the Children España. Tiene amplia experiencia en el diseño y coordinación de procesos participativos en políticas públicas. Fue coordinadora del programa Ágora Infantil durante más de diez años.
Miriam es trabajadora social y diplomada del Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia de IUNDIA de la Universidad Autónoma de Madrid. -

Irene Contreras
Universidad de Córdoba
Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO, Irene Contreras contribuye a acercar la ciencia a la ciudadanía de forma accesible, rigurosa y participativa. Su trabajo se centra en promover el pensamiento crítico, la alfabetización científica y mediática, y en desarrollar estrategias para afrontar la desinformación y las fake news, especialmente en entornos educativos. La UCCI impulsa una cultura basada en la evidencia que favorece la interpretación de la información con autonomía y la participación activa y consciente desde edades tempranas.
Irene es licenciada en periodismo y ha sido redactora de medios como ABC y Día de Córdoba. Actualmente, desde la UCCI de la Universidad de Córdoba, coordina iniciativas de divulgación científica y popularización de la ciencia.
-

Ana Galeote
Coglobal
Tras casi una década en Coglobal, Ana Galeote ha diseñado y conducido todo tipo de procesos de participación infantil, desde presupuestos participativos a talleres de cocreación, pasando por programas como Ágora Infantil y Objetivo Sostenibilidad. Recientemente ha asesorado procesos participativos con adolescentes en Rosario (Argentina) dentro del proyecto Demo.Reset.
Ana es licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Orientación Educativa por la Universidad Internacional de Valencia.
-

Patricia García-Leiva
Universidad de Málaga
Doctora en psicología y profesora titular en la Universidad de Málaga. Coordina investigaciones sobre presupuestos participativos y evaluación de procesos participativos infantiles en el marco de Ágora Infantil, en colaboración con Coglobal. Ha colaborado en el desarrollo de herramientas de análisis psicosocial sobre impacto y calidad deliberativa, aplicadas en contextos escolares y comunitarios.
-

Juan Francisco Suárez
Coglobal / People Powered
Juan Francisco Suárez es project manager de programas europeos en Coglobal. En colaboración con People Powered gestiona iniciativas de formación en materia de innovación democrática como Democratic Innovations Accelerator y Rising Stars de la red europea Nets4Dem.
Juan Francisco es graduado en ciencias políticas y derecho, con formación de posgrado en gestión de proyectos europeos.
-

Andrés Falck
Coglobal
Andrés Falck es cofundador y director general de Coglobal, con 20 años de experiencia en el campo de la democracia participativa. Es coautor de varias publicaciones sobre participación e infancia, prestando especial atención a la diversidad e inclusión en los procesos, así como la necesaria colaboración entre la administración pública y las escuelas para hacerlas posible. Es mentor de diversas experiencias de participación infantil y juvenil a nivel global, a través del programa Rising Stars de People Powered y Nets4Dem.
Andrés es licenciado en geografía por la Universidad de Salamanca y máster de gobernanza y estudios políticos por la Universidad del País Vasco.
-

Christiane Arrivillaga
Coglobal
Christiane Arrivillaga es la coordinadora de este Curso aplicado para agentes de participación infantil. En Coglobal es responsable de procesos participativos con infancia y juventud.
Doctora en psicología, su trayectoria combina investigación en bienestar psicosocial, educación emocional y riesgos digitales, con experiencia aplicada en contextos educativos, comunitarios e institucionales.